NexoCDX - Sistema integrado para detección y corrección de fallas

El sistema NexoCDX incluye un sistema integrado para detección y corrección de fallas denominado TSIS. Este sistema está compuesto por herramientas de auto-diagnóstico y una base de conocimiento que contiene la información y los recursos para procesar las fallas o errores detectados.
La documentación a continuación contiene los principales códigos del sistema que pueden indentificarse por el prefijo tsh_info, ver referencia al final de la página para obtener información más detallada.


#tsh_info[01]:

Si aparece el siguiente mensaje de error:
This installation package cannot be installed by the Windows Installer 
Service. You must install a Windows service pack that contains a newer 
version of the Windows Installer service.

Debe actualizar el sistema operativo con un service pack que contenga
una versión más nueva del programa Windows Installer. Consultar la 
documentación del sistema operativo.



#tsh_info[02]:

MySQL Server Instance Configuration
La instancia de la base de datos MySQL debe instalarse como un servicio 
de Windows, para lo cual debe seleccionarse la opción: 
Install As Windows Service.
Marcar la opción: Launch the MySQL Server automatically
para que esté disponible desde el inicio de Windows
(No se requiere la opción: Include Bin Directory in Windows PATH).

Una vez completado el proceso de instalación, puede verificarse 
la ejecución del servicio desde el Administrador de tareas de 
Windows. El servicio comienza con el prefijo mysqld-nt.



#tsh_info[03]:

Si detecta un error en este paso proceda según se indica a 
continuación:

Utilizar el script de instalación correspondiente a la configuración 
elegida, con el archivo provisto para restaurar la información 
preconfigurada en la base de datos.



#tsh_info[04]:

Firewall de Windows:
Si detecta problemas para habilitar el acceso al webserver desde 
otro equipo dentro de la intranet corporativa debe verificar la 
siguiente configuración:

Panel de control >> Firewall de Windows >> General
Activado (recomendado), debe estar marcado.

Luego en la solapa del Firewall de Windows 
>> Opciones avanzadas
En la sección: "Configuración de conexión de red"
donde aparece el mensaje:
Firewall de Windows se habilitó para las conexiones de red seleccionadas a 
continuación. Para agregar excepciones a cualquier conexión, selecciónela y 
haga clic en Configuración.
Seleccionar "Conexión de área local" (debe estar marcada on un check y 
pueden existir otras conexiones también marcadas), y pulsar 
"Configuración".

En la solapa "Servicios",
Seleccione los servicios que se están ejecutando en su red y a los que los 
usuarios de Internet puedan tener acceso.
El sistema NexoCDX requiere los siguientes servicios:
	Servidor Web (HTTP)
	Servidor Web seguro (HTTPS)
Pueden existir otros servicios seleccionados además de los mencionados 
anteriormente. Luego cerrar con "Aceptar" todas las ventanas para guardar 
la configuración modificada.



#tsh_info[05]:

Si en este punto no es posible visualizar correctamente la página 
de inicio de la aplicación (por ejemplo, porque intenta descargarla 
como un archivo) entonces proceda como sigue:

Desde el panel de control seleccione la opción "Agregar o quitar 
programas", luego elija "Microsoft .NET Framework 3.5 SP1" desde la 
lista de programas actualmente instalados y pulse [Cambiar o quitar], 
en la ventana que aparece seleccione la opción [Reparar] para 
completar el proceso.

Si esto no soluciona el problema, re-instale el paquete 
"Microsoft .NET Framework 3.5 SP1".



#tsh_info[06]:

El módulo para actualización de software provisto con el sistema: 
NexoCDXWebUpdater.jar (actualizador) que se encuentra en la carpeta 
de la aplicación NexoCDX y los módulos de interfase requieren tener 
Java JRE instalado en el equipo servidor.

Si está utilizando la consola virtual Nexo Netpro entonces ya lo 
tiene instalado. Verifique que está accesible ejecutando, desde 
una ventana CMD (Ejecutar... en Windows, desde Inicio) el siguiente 
comando: java -version (debe aparecer la versión instalada), como 
se muestra a continuación (la versión puede ser diferente):

java version "1.6.0_15"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_15-b03)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 14.1-b02, mixed mode, sharing)

En caso contrario, si no es posible ejecutar el actualizador, proceda 
a descargar Java desde http://www.java.com/es/download/manual.jsp.

Cada vez que sea necesario, descargar y aplicar el paquete de 
actualización para NexoCDX utilizando este módulo actualizador 
de software provisto con el producto. Se recomienda mantener 
actualizado el software para incluir todas las mejoras que se 
incorporan periódicamente.



#tsh_info[08]:

En este caso, junto con el código de error, puede aparecer alguno
de los siguientes mensajes:
[A]
Base de datos no reconocida.
ERROR [HYT00] [MySQL][ODBC 3.51 Driver]
Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

[B]
Base de datos no reconocida.
ERROR [HYT00] [MySQL][ODBC 3.51 Driver]
Unknown database 'nexosmdr' 

[C]
Base de datos no reconocida.
ERROR [HYT00] [MySQL][ODBC 3.51 Driver]
Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) 


[A]
Después de ejecutar el script de instalación, el servidor web ó 
la instancia de la base de datos no fue reinicializada.

[B]
El script de instalación no fue ejecutado correctamente.
No fue ejecutado el script de instalación correspondiente a la 
versión del producto utilizada.

[C]
La instancia de la base de datos no está activa. 
Revisar el estado del servicio MySQL.




#tsh_info[09]:

Pueden aparecer varios mensajes de error asociados 
con el módulo de autorización y autenticación.
Identifique el mensaje para determinar las posibles causas.
[A]
No hay ninguna fila en la posición 0.

[B]
La configuración de la base de datos no corresponde 
a la versión instalada.
Parámetros fuera del rango permitido por la versión 
o la licencia.

[C]
Error en hardlock [00002]: 
No se encontró dispositivo protector hardlock

[D]
Error en hardlock [00020]: 
No se encuentran drivers HARDkey instalados

[E]
Intento de leer o escribir en la memoria protegida. 
A menudo, esto indica que hay otra memoria dañada.




[A]
Puede haber ejecutado un test de auto-diagnóstico 
sin desloguearse al terminar la operación, o hubo 
una indicación previa de excepción que requiere 
reiniciar la aplicación para su recuperación.
Esta condición requiere desloguearse del sistema 
e ingresar nuevamente para restablecer el modo 
de operación normal.

[B]
Este error indica que la base de datos no corresponde
con la versión instalada del producto o que los datos 
en la base están corruptos.
En sistemas instalados, puede requerir una actualización 
del software ó la ejecución de un script que actúe sobre 
la base de datos existente.

Sólo en el caso de que se trate de una versión DEMO, 
una posible solución consiste en ejecutar nuevamente el 
script de instalación correspondiente a la versión del 
producto para restaurar la base de datos original.

[C]
Esta condición significa que el sistema está operando 
en modo SERIE (verificar la indicación en la parte 
superior de la aplicación) y se desconectó el dispositivo 
de protección requerido para este modo de operación 
(hardlock conectado al puerto USB en el web server).
Debe conectar el hardlock para poder seguir operando 
el sistema normalmente.

[D]
Esta condición significa que el sistema está operando 
en modo SERIE y se desconectó el dispositivo de protección 
(hardlock conectado en el puerto USB del web server).
Debe conectar el hardlock para poder seguir operando 
el sistema normalmente.

[E]
Esta condición de error puede producirse si el sistema 
está operando en modo SERIE y se desconectó momentáneamente 
el dispositivo de protección (hardlock en el puerto USB 
del web server).
En este caso, se requiere el reinicio de los servicios 
IIS (Internet Information Server). Desde la línea de 
comando en la consola de Windows 
(Inicio >> Ejecutar... >> cmd [Enter]) 
deben ejecutarse los siguientes comandos:
    net stop w3svc [Enter] y luego,
    net start w3svc [Enter].



#tsh_info[10]:

Si en este punto, aparece alguno de los siguientes mensajes:

Nexo WebServer
falla activando el servicio en el puerto 80.
Posible conflicto con otro Web Server activo en el mismo puerto.
Sólo se permite un uso de cada dirección de socket 
(protocolo/dirección de red/puerto)


Microsoft ASP.NET Web Matrix Server
Web Server failed to start listening on port 80.
Error Message:
Sólo se permite un uso de cada dirección de socket 
(protocolo/dirección de red/puerto)

entonces no será posible visualizar correctamente la página 
de inicio de la aplicación. Para solucionar este problema 
proceda como sigue:

Este comportamiento puede ser el resultado de múltiples causas, 
entre las cuales se encuentran el IIS (Internet Information Server) 
y algunos programas de comunicaciones como el Skype.

Para deactivar el servicio http del IIS: desde el panel de control 
seleccione la opción "Herramientas administrativas", luego elija 
"Servicios de Internet Information Server" (si existe significa que 
está instalado) y busque, en el árbol izquierdo el nodo llamado 
"Sitio Web predeterminado", con el botón secundario del mouse 
seleccione la opción Detener.

Si está utilizando Skype consulte el siguiente link para obtener 
los pasos que debe seguir para evitar el conflicto con la aplicación 
instalada. Básicamente: en Skype, ir a Herramientas >> Opciones >> 
Conexiones, desmarcar la opción "Usar puertos 80 y 443 para las 
conexiones entrantes". Entonces Skype usará el puerto especificado 
en el cuadro de texto (asegúrese también de haber abierto ese puerto 
específico en el router o servidor de seguridad para seguir 
utilizando esa funcionalidad en el programa de comunicaciones).




#tsh_info[11]:

El siguiente mensaje de error (System.UnauthorizedAccessException) 
Acceso denegado a la ruta de acceso 
'c:\inetpub\wwwroot\nexocdx\logs\filename.txt',
o uno similar al indicado, donde filename.txt puede 
variar de acuerdo al proceso en ejecución, puede resolverse siguiendo el 
procedimiento que se indica a continuación:

El mensaje de error Acceso denegado a la ruta de acceso 
significa que el usuario ASPNET del equipo no tiene permiso de escritura 
en la carpeta donde la aplicación guarda el registro de actividad, en este 
caso, en: c:\inetpub\wwwroot\nexocdx\logs
Para resolverlo modifique los permisos de escritura sobre esta carpeta 
para el usuario ASPNET.
Para conceder a ASP.NET acceso a una carpeta, desde el Explorador, haga clic 
con el botón secundario del mouse en la carpeta: 
(c:\inetpub\wwwroot\nexocdx\logs), elija "Propiedades" y seleccione la 
solapa Seguridad. Haga clic en "Agregar" para agregar el usuario (ASPNET) o 
grupo adecuado, con el botón "Avanzadas..." y luego "Buscar ahora" puede 
encontrarse en la columna Nombre(RDN) la cuenta de ASP.NET, resalte y active 
las casillas correspondientes a "Modificar" y "Escribir" para lograr el 
acceso deseado.



#tsh_info[12]:

Este valor corresponde al resultado de la verificación de la plataforma 
"Microsoft .NET Framework 3.5 SP1". También puede obtenerse desde 
la última línea que aparece en el archivo de registro que se encuentra 
en: C:\Archivos de programa\Nexo\NexoCDX\install\net_error_log.txt
o alternativamente, según las opciones de instalación en:
C:\Program Files\Nexo\NexoCDX\install\net_error_log.txt
el cual contiene información similar a la siguiente:
[11/12/10,12:13:09] Detected operating system: Windows XP (x86) [11/12/10,12:13:14] SetupVerifier exiting with return value 0
Este archivo se actualiza cuando el proceso de instalación realiza la verificación de la plataforma. Cuando este valor (return value) es distinto a cero está indicando una condición de error. En la mayoría de los casos puede solucionarse procediendo como se indica a continuación: Una vez concluido el proceso de instalación, ejecute el programa provisto con el paquete recién instalado que se encuentra en:
C:\Archivos de programa\Nexo\NexoCDX\install\dotnetfx35setup.exe o alternativamente en: C:\Program Files\Nexo\NexoCDX\install\dotnetfx35setup.exe
Este programa (bootstrapper) permite la descarga e instalación de la plataforma "Microsoft .NET Framework 3.5 SP1", requerido para el funcionamiento del sistema NexoCDX.



#tsh_info[14]:

Para permitir que la aplicación web active procesos externos 
tales como las interfases de datos o el módulo de actualización 
de software, el proceso de trabajo ASPNET debe ejecutarse en 
una cuenta SYSTEM. Proceda según se indica a continuación para 
lograr esta configuración:


1. Modificar el archivo machine.config que se encuentra en: 
C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\CONFIG\machine.config
reemplazando la línea:
<processModel autoConfig="true"/>
por la siguiente:
<processModel enable="true" userName="SYSTEM" password="AutoGenerate" />


2. Permitir al servicio de administración de Internet Information Server (IIS) 
interactuar con el escritorio, para configurar esto:
- Seleccionar Panel de control >> Herramientas administrativas >> Servicios.
- Hacer doble clic en el servicio Administración de IIS.
- En la solapa Iniciar sesión, activar la casilla de verificación: 
  Permitir a los servicios que interactúen con el escritorio.
  (El servicio de Administración de IIS se ejecuta como un sistema local).
- Detener y reiniciar el servicio de administración de IIS.
- Reiniciar el servicio de Publicación en World Wide Web.




#tsh_info[21]:

[A]
Parámetro no configurado [cdx_rate_system]
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

[B]
Parámetro no configurado [smdr_db_year]
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.


Revisar los parámetros de configuración y agregar o modificar 
sus valores de acuerdo al comportamiento deseado. Consultar 
en la documentación de referencia el tema Configuración.




#tsh_info[29]:

El nivel de seguridad configurado no está permitido [Indefinido]
Seleccione de la lista un nivel de seguridad válido.
'ddNS' tiene un SelectedValue que no es válido porque no existe 
en la lista de elementos. Nombre del parámetro: value


Para solucionarlo, cuando aparece este mensaje, seleccione 
desde la lista de opciones, un nivel de seguridad adecuado 
(esto convertirá el valor en uno permitido). 
Esta condición de error puede aparecer luego de un proceso 
de migración ó actualización de la base de datos. 




#tsh_info[31]:

Redireccionamiento no válido [cost_by_account]
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.


Revisar los parámetros de configuración, puede haber 
una incompatibilidad con el modo de operación o con el 
esquema tarifario con el cual está operando.



#tsh_info[41]:

No existe el módulo [NexoCDXWebUpdater.jar] 
en la ruta de acceso [C:\Inetpub\wwwroot\nexocdx]

Verificar la existencia del módulo de actualización 
en la carpeta indicada y sus permisos de ejecución en 
el esquema de seguridad del sistema operativo.



#tsh_info[42]:

[A]
No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso 
'C:\Inetpub\wwwroot\nexocdx\jar'. 

[B]
No existe el módulo [NexoEPBWebClient.jar] 
en la ruta de acceso [C:\Inetpub\wwwroot\nexocdx\jar] 


La interfase de datos TCPIP no está disponible 
en esta versión del sistema. Consulte la documentación 
de referencia del producto para obtener información 
más detallada sobre las interfases disponibles.



#tsh_info[43]:

[A]
No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso 
'C:\Inetpub\wwwroot\nexocdx\serial'. 

[B]
No existe el módulo [NexoPBXSerialInterface.jar] 
en la ruta de acceso [C:\Inetpub\wwwroot\nexocdx\serial] 


La interfase de datos SERIE no está disponible 
en esta versión del sistema. Consulte la documentación 
de referencia del producto para obtener información 
más detallada sobre las interfases disponibles.



#tsh_info[45]:

[A]
Base de datos no reconocida.
ERROR [HY000] [MySQL][ODBC 3.51 Driver]
Unknown database 'nexosmdr' 

[B]
Base de datos no válida.
ERROR [HY000] [MySQL][ODBC 3.51 Driver]
Unknown database 'nexosmdr' 


Esta condición indica que la base de datos del 
sistema no está instalada o no es la que corresponde 
a la versión de software.
La corrección puede requerir la ejecución de un 
script de actualización para la base de datos o 
la instalación de una base nueva. Adicionalmente, 
puede requerir la actualización del software. 
Consulte la documentación de referencia del producto 
para obtener información más detallada sobre el 
procedimiento a seguir en cada caso. 



#tsh_info[51]:

Datos no válidos u operación no finalizada para el proceso actual. 
Verifique los valores ingresados, tipo de datos y formato. 
La conexión no se cerró. El estado actual de la conexión es abierta. 

Este error se produce cuando los valores ingresados
en el asistente para configuración de cargos telefónicos 
no son válidos o no tienen el formato adecuado.
La documentación de referencia indica el tipo de valores 
esperados en cada campo de este asistente.




#tsh_info[81]:

.event: 
	se produce al ingresar las credenciales de acceso en la página de login.
.cause: 
	error de configuración en el servicio: "Administración de IIS"
.error:
	Error de servidor en la aplicación '/nexocdx'.
--------------------------------------------------------------------------------
Error de la validación del estado de vista MAC. Si un clúster o una batería de servidores 
Web alojan esta aplicación, asegúrese de que la configuración <\machineKey> especifica la 
misma validationKey y el mismo algoritmo de validación. AutoGenerate no se puede utilizar en 
un clúster. 
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el 
seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en 
el código. 
Detalles de la excepción: System.Web.HttpException: Error de la validación del estado de 
vista MAC. Si un clúster o una batería de servidores Web alojan esta aplicación, asegúrese 
de que la configuración <\machineKey> especifica la misma validationKey y el mismo algoritmo 
de validación. AutoGenerate no se puede utilizar en un clúster.
--------------------------------------------------------------------------------
Información de versión: Versión de Microsoft .NET Framework:2.0.50727.3620; 
Versión ASP.NET:2.0.50727.3618 


Ejecutar desde la línea de comando cmd el siguiente programa: services.msc,
seleccionar el servicio "Administración de IIS", seleccionar la solapa 
"Iniciar sesión", marcar la opción: "Permitir a los servicios que interactúen
con el escritorio", detener este servicio con el siguiente comando de línea:
	net stop iisadmin
	net start iisadmin
	net start w3svc (reinicia el servicio "Publicación en World Wide Web").
Ejecutar nuevamente la página de inicio de la aplicación.



#tsh_info[82]:

.event: 
	Se produce al ejecutar la función de Auto-Diagnóstico desde la página de 
	Herramientas en el menú de Configuración.
.error: 
	Las direcciones URL de la aplicación están accesibles. [http://localhost/nexocdx]
	Error en el servidor remoto: (401) No autorizado.
	La dirección URL: http://localhost/nexocdx no está disponible.
.cause: 
	Error de configuración en el Control de autenticación y acceso anómino en la 
	"Seguridad de directorios" del sitio web de la aplicación.

Ejecutar el administrador de Servicios de Internet Information Server en 
Herramientas administrativas desde el panel de control ó desde la línea de comando 
cmd (command) ejecutar el siguiente programa: inetmgr.exe para modificar 
la configuración.



#tsh_info[83]:

.event:
	Se produce con las funciones hoteleras de check-in y check-out ejecutadas desde
	la consola virtual Netpro
.error:
	No se actualiza la información de apertura y cierre de folios ejecutada desde 
	la consola virtual
.cause:
	El firewall puede estar bloqueando el puerto 19191 que se requiere para el 
	funcionamiento del servicio de transferencia de datos entre la consola virtual 
	Netpro y el sistema NexoCDX.

Verificar la configuración del firewall relativa al bloqueo del puerto 19191.



#tsh_info[nn]:

Corresponde a una falla o error no identificado en esta versión 
de la documentación.

Utilizar el código nn indicado en el mensaje, junto con la descripción 
que el sistema proporciona, para consultar la situación en el 
área de soporte de nuestro sitio web.









Referencia:
Para obtener información más detallada sobre las posibles causas o condiciones que pueden originar fallas o errores en el sistema consulte la información en línea disponible en el área de soporte de nuestro sitio web.
Se recomienda mantener actualizado el producto para incluir todas las mejoras que se incorporan periódicamente. Consulte la documentación de instalación o la ayuda operativa para más detalles sobre el procedimiento de actualización.





Sistema TSIS (TroubleShooting Integrated System) ©2012 NexoCDX
Versión: v1.4.4
Build: 20120413