Gateways VoIP

Los Gateways VoIP le permiten usar líneas PSTN estándar (Analógicas, BRI o E1/T1 PRI) con una IP PBX. No hay necesidad de usar un proveedor VoIP, si se tiene un buen proveedor de telecomunicaciones, las líneas PSTN pueden proveer un servicio muy confiable.
Cada vez son más las empresas que sustituyen su obsoleto sistema telefónico PSTN por una moderna solución VoIP. Pero, cambiar su sistema de comunicaciones a la vez puede complicar los procesos de las empresas, y aumentar temporalmente los costos de mantenimiento y hardware. Esta es la razón por la que algunos administradores de TI utilizan un Gateway VoIP, que convierte el tráfico procedente de redes IP en paquetes de audio PSTN compatibles, para crear un modelo “híbrido”.
Un Gateway VoIP puede ayudarle a obtener las ventajas modernas de un sistema VoIP, sin dejar de beneficiarse de la familiaridad de sus dispositivos y equipos actuales.
Cuando utilizar un Gateway VOIP
Gateways analógicos y digitales
Tipos de Gateways VoIP
Unidades Analógicas
FXS Gateway / FXO Gateway
Las unidades analógicas se utilizan para conectar líneas telefónicas analógicas convencionales al gateway. Las unidades analógicas, que permiten la conexión de teléfonos analógicos convencionales (FXS Gateways), están disponibles en capacidades de entre 2 y 128 líneas. En forma similar, se encuentran disponibles FXO Gateways, que permiten la conexión de líneas externas (urbanas del sistema PSTN), con iguales capacidades que los FXS gateways.
Unidades Digitales
Trunking Gateways / Digital Gateways
Las unidades digitales permiten conectar líneas digitales, ya sea una o varias líneas BRI IDSN (Europa), una o varias líneas PRI/E1 (América/Europa) o una o varias líneas T1 (EE.UU.), a la plataforma VoIP.
Fabricantes de Gateways VoIP
Hoy en día existe una gran variedad de gateways VoIP y, como la demanda ha aumentado, los precios han bajado considerablemente. Los costos de los gateways VoIP analógicos se han reducido significativamente. Las IP PBX soportan un rango de gateways VoIP líderes que han sido probados y certificados para que pueda confiar en su rendimiento.
Las IP PBX pueden trabajar con un amplio rango de Gateways VoIP. Aunque la IP PBX puede trabajar con cualquier gateway que soporte adecuadamente el estándar SIP, a menudo es preferible utilizar un Gateway VoIP que sea compatible específicamente con el equipo utilizado. Esto es, porque el personal de soporte de la IP PBX está familiarizado con el dispositivo y puede ayudarle a configurar el gateway. Además, regularmente se realizan pruebas en estos gateways con el último firmware y versión de la IP PBX y también se mantiene una detallada guía de configuración para estos dispositivos.