Una de las funciones básicas disponible en la IP PBX es la llamada en modo Conferencia, que permite a múltiples participantes comunicarse simultáneamente a través de una llamada telefónica o una video-llamada.

En una Conferencia, los participantes pueden unirse a través de sus teléfonos o dispositivos habilitados en la plataforma VoIP. Una vez que se establece la llamada, la IP PBX actúa como un "puente" de audio (y video) que permite a todos los participantes escuchar y hablar entre sí.
Las Conferencias pueden ser configuradas de varias maneras, según los dispositivos habilitados. Cuando, en esta función, se incluye video se la denomina Videoconferencia.

Todos hemos asistido a una videoconferencia, conferencia Web o participado de una video-llamada en la que no ha sido posible oír o ver a los otros participantes con suficiente claridad o nitidez. Resulta una experiencia decepcionante. A continuación se mencionan algunas consideraciones sobre cómo aprovechar al máximo la calidad de una conferencia web y minimizar el incordio de una mala calidad de audio o video.


Calidad en Video-llamadas y conferencias web

Consideraciones para la calidad de audio:

  • Utilice un auricular – Esta es la mejor manera de asegurarse de que ningún eco o ruido se escuche durante su conferencia web.
  • Coloque el micrófono alejado de los altavoces – En el caso de que usted no puede usar un auricular, coloque el micrófono alejado de los altavoces para evitar cualquier posible eco o ruido.
  • Ambiente silencioso – Al participar en una conferencia Web, asegúrese de que se encuentra en un ambiente silencioso.

Consideraciones para la calidad de video:

  • Buena iluminación – No debe tener una fuente de luz detrás por que sino aparecerá muy oscuro en su cámara. La fuente de luz debe estar en frente de usted.
  • Posición de la Webcam – Posicione su Webcam al nivel de los ojos, o en la parte superior de la pantalla que será el punto al que estará mirando principalmente durante la Conferencia Web.
  • Centre su vista previa a la altura de su boca – Los participantes están interesados ​​en lo que está diciendo, y no en el techo de su oficina o su escritorio.
  • Ubicación de los documentos – Arrastre los documentos hacia la parte superior de la pantalla para simular el contacto visual.
  • Evite usar ropa con estampados – Los estampados pueden aparecer “borrosos” en la pantalla de sus espectadores.
  • Sea consciente de su fondo – Elija sentarse delante de un fondo que no sea una distracción para sus espectadores.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores podrá disfrutar de su próxima conferencia web o video-llamada sin ruido o imagen borrosa.


Temas relacionados