Un sistema telefónico completo para oficina proporciona un servicio a empresas a través de la central
PBX (private branch exchange) tanto para llamadas internas como externas.
Un PBX tradicional (analógico) utiliza hardware y líneas telefónicas dedicadas. Sin embargo, los teléfonos de oficina más modernos dependen de las comunicaciones IP (protocolo de internet), utilizando redes de área local (LAN) o una conexión a internet de alta velocidad. Esto significa que tanto las grandes empresas como las PyMES pueden utilizar sus teléfonos de oficina o cableado existentes.
Un sistema moderno de teléfono de oficina conecta Teléfonos SIP / VoIP a un servidor IPPBX a través de internet. Lo que también se conoce como sistema de oficina VoIP. Esta tecnología abre la puerta a una gran variedad de accesos desde dispositivos IP:
Algunas funcionalidades han hecho que las comunicaciones modernas sean mucho más que sistemas telefónicos de la oficina o incluso PBX tradicionales. Las Comunicaciones Unificadas (UC) ahora ofrecen la última tecnología de colaboración, servicio al cliente y teletrabajo.
Beneficios de la tecnología VoIP en un sistema de teléfono de oficina
La tecnología VoIP soluciona muchas de las necesidades que están presentes en un sistema telefónico de oficina, entre ellas:
Funcionalidades avanzadas y de Contact Center – Algunos ejemplos son menús de buzón de voz, transcripción de buzón de voz, buzón de voz a correo electrónico, saludos a clientes, grabación de llamada, recepcionista digital, contestador automático, cola de llamada y opciones de música de espera.
Integración con otros Software – Los softwares empresariales se están moviendo rápidamente a las computación en la nube. Un PBX IP puede integrarse con CRMs, por ejemplo. Esto habilitaría a los negocios a sincronizar sus contactos y administrar la información desde un solo lugar.
Escalabilidad – Es fácil incrementar o disminuir los servicios virtuales si tienen que adaptarse.
-
Conectar múltiples oficinas – Un IP PBX facilita la instalación de puentes y conectar dos sistemas de teléfono de oficina separados. Las empresas pueden utilizar un solo PBX para ambas oficinas. Conectar extensiones, transferencia de llamadas, y más, es muy sencillo y sin complicaciones.
-
Ahorrar en costos de llamadas – Los negocios pueden establecer varios números telefónicos internacionales, locales a sus contactos. Eliminando las costosas tarifas para llamadas internacionales.
Movilidad y teletrabajo – Cuando los usuarios no están en la oficina, pueden utilizar su navegador web o teléfono móvil para sus comunicaciones de trabajo. Los usuarios (web o apps) pueden llamar a las extensiones de sus compañeros, contestar llamadas entrantes o llamar a números externos. También pueden ver el Caller ID, transferir llamadas y establecer reenvíos de llamadas. Algunos sistemas de teléfono de oficina integran además, video y mensajes de texto.