IP Phones - VoIP Phones
Teléfonos IP / Teléfonos VoIP


Un sistema telefónico VoIP requiere el uso de teléfonos SIP / teléfonos VoIP. Los teléfonos VoIP son dispositivos que se conectan a un sistema telefónico IP usando la red LAN (Local Area Network) o Internet.


VoIP system


En comparación, teléfonos tradicionales trabajan sobre redes de teléfonos PSTN, que incluye cables de cobre. VoIP convierte audio telefónico estándar a una señal digital que pueden ser transmitidas sobre internet y también convierte señales telefónicas digitales entrantes que entran por internet a audio telefónico estándar. Un teléfono VoIP permite a los usuarios hacer llamadas usando VoIP (Voz sobre IP), a cualquier softphone, dispositivo móvil o línea fija. Un teléfono VoIP puede ser un simple softphone basado en software o un dispositivo basado en hardware.

Tecnología en los teléfonos SIP / VoIP

La mayoría de teléfonos IP utilizan el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), ya sean teléfonos IP de hardware o softphones. Algunos fabricantes de teléfonos VoIP y software para plataformas VoIP proveen softphones para Windows y además, en algunos casos, un Cliente Web de alto rendimiento y rico en funcionalidades, también apps para equipos móviles: smartphones y tablets en iOS y Android.


Teléfono SIP basado en hardware

Un teléfono SIP basado en hardware tiene la apariencia y el comportamiento de un teléfono convencional. Sin embargo, se conecta directamente a la red de datos, en lugar de a la línea PSTN estándar. Las funcionalidades básicas incluyen funciones de llamadas tradicionales como hacer y recibir llamadas, buzón de voz y llamar en conferencia. Dispositivos más sofisticados, sin embargo, pueden permitirle acceso a contactos, configurar BLFs (Busy Lamp Fields) e incluso hacer llamadas con video.


Softphones

Los Softphones, sin embargo, son aplicaciones de software que pueden utilizarse en su ordenador, tablet o smartphone y se comporta exactamente como un teléfono IP normal. Proporcionan funciones telefónicas regulares como hacer y recibir llamadas, como también funcionalidades más avanzadas como videoconferencias, mensajería instantánea y más. Muchas soluciones de comunicación empresariales incluyen apps de softphone, siendo estas unas soluciones económicas para pequeños negocios. Todo lo que se necesita para un softphone son unos altavoces y micrófonos o unos auriculares.


Headset (Cabezal con auricular y micrófono)



Headset

Los cabezales (headsets) constan de un auricular y un micrófono, integrados en un soporte físico de variadas formas, que permite ajustarlo a la cabeza del usuario, en forma similar a una vincha. El micrófono que se encuentra montado en el soporte, frente a la boca del usuario, permite su uso como un teléfono de manos libres.


Conexión con el sistema telefónico VoIP

Sistemas telefónicos IP modernos utilizan un servicio de VoIP o proveedor de VoIP para poder facilitar la transferencia de voz y datos sobre una red IP. Mientras que unas líneas telefónicas PSTN tradicionales la señal se transfiere sobre una línea física, lo que no es el caso con VoIP. Esto hace que los sistemas VoIP es inherentemente más escalable, pues más extensiones y oficinas pueden incluirse sin problema y sin tener que añadir cables ni infraestructura. Con un sistema de teléfono VoIP, la voz y los datos se convierten a paquetes digitales que son transferidos sobre internet y reconstruidos al mensaje original para que se reciba en tiempo real.

La naturaleza de la telefonía IP es mucho más económica, permitiendo que empresas puedan hacer uso gratuito de llamadas telefónicas y reducir tarifas para llamadas de larga distancia o internacionales. Lo que es más, hace que las comunicaciones sean más flexibles y accesibles. Los sistemas telefónicos de oficina pueden administrarse online, y los usuarios pueden llevar su número de telefóno empresarial con ellos en su móvil con la app softphone. Esto permite una mayor movilidad y teletrabajo con comunicaciones mejoradas para sus empleados.


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