CNG (Comfort Noise Generation)


La Generación de Ruido de Confort (Comfort Noise Generation: GNC) se utiliza en la codificación de la señal de audio (vocoders) para proporcionar un nivel de ruido de fondo al que la gente se ha acostumbrado utilizando los antiguos servicios telefónicos. La ausencia de energía de señal durante una conversación puede resultar desconcertante para la persona que escucha la señal. Debido al uso durante mucho tiempo del Servicio Telefónico Antiguo (POTS), la gente está acostumbrada a tener un cierto nivel de ruido de fondo y estática. Si este ruido de bajo nivel no está presente cuando no hay energía de voz, nuestra experiencia con POTS nos lleva a creer que la llamada ha sido desconectada. Así, nuestras conversaciones estarían llenas de "¿Sigues ahí?".


CNG


En los codificadores de voz, hay varias razones diferentes por las que una trama puede no contener ninguna información. Muchos codificadores de voz tienen una función de transmisión discontinua (DTX) por la que rara vez se codifican tramas cuando no hay habla presente. Además, si hay poca energía en la señal codificada, puede ocurrir que, debido al proceso de codificación, casi no haya energía en la señal decodificada. Además, si se pierde un paquete cuando hay poca energía de voz presente, puede ocurrir que la función de ocultación de pérdida de paquetes (PLC) cree una trama casi sin energía.

En estas situaciones, se utiliza la Generación de Ruido de Confort para crear el ruido que falta. La GNC detecta si hay energía de señal presente. Si la hay, todo va bien y no hay que hacer nada con la señal decodificada. Por otro lado, si la energía de la señal cae por debajo de un determinado umbral, se activa el CNG, que genera ruido de fondo de bajo nivel para llenar este vacío auditivo. Este ruido se añade a la señal original, lo que, en el caso de un paquete perdido, puede ayudar a enmascararlo. Las discontinuidades del paquete perdido se mezclan con el ruido aleatorio.


Temas relacionados