Routers (Enrutadores)


Los routers son dispositivos de red que pueden enrutar las llamadas telefónicas a través de Internet. La plataforma VoIP convierte las señales telefónicas en datos digitales que pueden transmitirse como paquetes de datos.


routers


Cuando un router recibe un paquete de datos, mira la dirección de destino para ver adónde tiene que ir el paquete. A continuación, el router utiliza su tabla de enrutamiento interna para determinar la mejor manera de hacer llegar el paquete a su destino. También lleva la cuenta de cuántos saltos ha dado el paquete y se asegura de que no quede atrapado en un bucle.

Hay muchas funciones que hacen que un router sea una parte eficaz de los sistemas de telefonía IP. La calidad de servicio (QoS), la traducción de direcciones de red NAT y la compatibilidad con el protocolo SIP, son algunos ejemplos.

La traducción NAT permite a un router cambiar la dirección de origen y destino de un paquete cuando viaja entre redes. Esto puede utilizarse para ocultar las verdaderas direcciones IP de los dispositivos de una red.

La calidad de servicio (QoS) ayuda a limitar el uso del ancho de banda dando prioridad a determinados tipos de tráfico, como voz o vídeo, mientras que SIP (y también H.323) son protocolos VoIP que admiten llamadas de voz y vídeo.


Tipos de Routers

Los routers basados en hardware y software son los dos tipos principales.

  • Hardware routers
    Los routers de hardware son dispositivos físicos que pueden ser inalámbricos o por cable. Los routers con cable conectan dispositivos mediante cables Ethernet, mientras que los inalámbricos emiten una señal de Internet que puede captar cualquier dispositivo inalámbrico dentro de su alcance.

  • Software routers
    Los routers por software reproducen las funciones de los routers por hardware, salvo que pueden instalarse como software en otro dispositivo de hardware, como una PC.



Temas relacionados