Cloud Telephony (Telefonía en la nube)

La telefonía en la nube es un tipo de servicio de telecomunicaciones que permite a los centros de llamadas y a las organizaciones hacer y recibir llamadas telefónicas a través de la nube. Esta innovadora tecnología ofrece muchas ventajas, como una mayor flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes.
La telefonía en la nube es una tecnología en rápido crecimiento que está transformando la forma en que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes. Si su organización necesita crear un centro de llamadas, realizar estudios de mercado o gestionar la atención al cliente, la telefonía en la nube tiene las capacidades y características que necesita para tener éxito.
Características de la telefonía en la nube
La telefonía en la nube se considera bastante sencilla por naturaleza. Funciona conectando el sistema telefónico de su empresa a Internet. Esto le permite hacer y recibir llamadas utilizando un servicio VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), que suele ser más asequible que los servicios tradicionales de telefonía fija.
La telefonía en la nube tiene muchas ventajas, como una mayor flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes.
Otras ventajas de la telefonía en la nube son la mayor seguridad, la mejora de las capacidades de colaboración y el acceso a una amplia gama de funciones avanzadas. Con todas estas ventajas, no es de extrañar que la telefonía en la nube se esté convirtiendo rápidamente en una de las soluciones de telecomunicaciones más populares del mercado actual.
Además, los nuevos avances en computación en nube (Cloud Computing) están haciendo posible niveles aún mayores de personalización y escalabilidad, impulsando aún más la adopción de servicios de telefonía basados en la nube.