Cloud PBX (PBX en la nube)


Un PBX en la nube proporciona un sistema telefónico de oficina seguro y confiable a través de una conexión a internet. Ofrece a la empresas flexibilidad y escalabilidad mientras mantiene un bajo costo.



IPPBX en la nube


Un sistema PBX (private branch exchange) es un sistema telefónico privado utilizado por una empresa o compañía. Las Centrales Telefónicas de oficina modernas se han alejado de los sistemas analógicos (legacy) a sistemas PBX con IP (protocolo de internet) que funcionan con una conexión a internet. Conectan teléfonos IP a un servidor PBX. Esta opción tiende a proporcionar más funcionalidades telefónicas avanzadas como así también grandes ahorros en costos.

Características de un PBX en la nube


Un PBX en la nube funciona de la misma forma que on-premise, pero está hospedado en un servidor en la nube, en vez de localmente (on-premise). Existen dos formas, la primera es hacerlo por usted mismo con un servidor de hospedaje, o tener un proveedor de servicio que lo hospede por usted. La mayoría de pequeños negocios ahora tienen una conexión segura a internet, convirtiendo esta opción en una gran solución a considerar. La solución en la nube se está convirtiendo en la opción favorita para muchos sistemas telefónicos en hotelería, que se benefician de no tener que proporcionar espacio, seguridad, y mantenimiento al sistema de comunicaciones.


PBX Tradicional PBX en la Nube
Se requiere un costoso hardware local Sin hardware local. Todo en la nube
Coste adicional por actualizaciones de hardware y servicio Las actualizaciones son gratuitas
Se requiere de un costoso soporte técnico Gestión fácil que no requiere conocimientos especializados
Difícil de escalar Agregar o eliminar extensiones según sea necesario
Difícil de migrar la oficina Desarrollado para el trabajo remoto


Beneficios de un PBX en la nube


Cómo con los sistemas telefónicos IP, un PBX en la nube proporciona ventajas de utilizar una conexión a internet. Aquí puede encontrar algunos de los beneficios que una solución de PBX en la nube ofrece a diferencia de un PBX tradicional.

  • Llamadas telefónicas empresariales desde extensiones remotas

  • Sin mantenimiento de servidor

  • Menores costos de mantenimiento

  • Instalación más fácil

  • Escalabilidad en líneas y extensiones

  • La conectividad y los traslados de oficina son fáciles

  • Seguridad y alta disponibilidad

  • Llamadas de voz, video, mensajería instantánea, chat, videoconferencia, integración con otras aplicaciones.



Temas relacionados