DISA (Direct Inward System Access)
Acceso directo al sistema interno

La función de Acceso directo al sistema interno DISA (Direct Inward System Access) permite utilizar el sistema VoIP para realizar llamadas salientes, incluso si se encuentra lejos de cualquier dispositivo en el que esté registrado su cuenta de usuario. En términos generales, solo necesitaría marcar su número DID y proporcionar un número PIN de N dígitos, para obtener el acceso a las funciones del sistema VoIP.
DISA es una función de VoIP que permite a los llamantes externos utilizar las funciones internas de la centralita en líneas externas CO (Central Office) específicas introduciendo un código especial. En el sistema telefónico VoIP, DISA permite a los usuarios realizar llamadas a través de los troncales de la centralita desde fuentes externas, tales como un teléfono móvil.
Si personas fuera de la oficina quieren utilizar las líneas telefónicas de la empresa, DISA les permite hacerlo igual que a las extensiones locales del sistema. Esta solución rentable aprovecha los recursos de la centralita IPPBX de la empresa, en lugar de realizar llamadas directas, lo que supone un ahorro considerable.
En el sistema telefónico VoIP, DISA funciona configurando la función con un código pin de acceso y un proceso de autenticación. Una vez configurada, los usuarios externos pueden realizar una llamada entrante e introducir el código pin DISA designado. Una vez autenticado correctamente, el sistema responde a la llamada entrante con un tono de marcación, lo que permite a los usuarios marcar el número externo al que desean llamar.
Beneficios
- Presenta una imagen profesional mostrando el número de identificación de llamada (Caller ID) de la empresa.
- Permite ahorrar en gastos de llamadas de larga distancia o internacionales.
- Aumenta la flexibilidad de la fuerza de trabajo remota.
- Refuerza la seguridad con un código PIN preconfigurado.