SIP utiliza Requests (Solicitudes / Métodos) y sus correspondientes Responses (Respuestas) para establecer una sesión de llamada.
Solicitudes SIP
Hay catorce metodos de Peticiones SIP de los cuales 6 de ellas son los tipos de métodos / solicitudes básicos:
INVITE = Establece una sesión.
ACK = Confirma una solicitud INVITE.
BYE = Finaliza una sesión.
CANCEL = Cancela el establecimiento de una sesión.
REGISTER = Comunica la localización de usuario (nombre de equipo, IP).
OPTIONS = Comunica la información acerca de las capacidades de envío y recepción de teléfonos SIP.
PRACK = Acuse de recibo provisional.
SUBSCRIBE = Suscripción de Notificaciones.
NOTIFY = Notifica al suscriptor de un nuevo evento.
PUBLISH = Publica un evento en el servidor.
INFO = Envía información de la sesión.
REFER = Pregunta al recipiente hacer una transferencia de llamada.
MESSAGE = Transporta mensajes instantáneos.
UPDATE = Modifica el estado de la sesión.
Respuestas SIP
Las solicitudes SIP son respondidas con respuestas SIP, de las cuales hay 6 clases:
1xx = respuestas informativas, tal como 180, la cual significa teléfono sonando.
2xx = respuestas de éxito.
3xx = respuestas de redirección.
4xx = errores de solicitud.
5xx = errores de servidor.