SIP utiliza Requests (Solicitudes / Métodos) y sus correspondientes Responses (Respuestas) para establecer una sesión de llamada.
 
Solicitudes SIP
Hay catorce metodos de Peticiones SIP de los cuales 6 de ellas son los tipos de métodos / solicitudes básicos:
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- INVITE = Establece una sesión. 
 
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- ACK = Confirma una solicitud INVITE. 
 
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- BYE = Finaliza una sesión. 
 
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- CANCEL = Cancela el establecimiento de una sesión. 
 
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- REGISTER = Comunica la localización de usuario (nombre de equipo, IP). 
 
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- OPTIONS = Comunica la información acerca de las capacidades de envío y recepción de teléfonos SIP. 
 
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- PRACK = Acuse de recibo provisional. 
 
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- SUBSCRIBE = Suscripción de Notificaciones. 
 
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- NOTIFY = Notifica al suscriptor de un nuevo evento. 
 
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- PUBLISH = Publica un evento en el servidor. 
 
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- INFO = Envía información de la sesión. 
 
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- REFER = Pregunta al recipiente hacer una transferencia de llamada. 
 
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- MESSAGE = Transporta mensajes instantáneos. 
 
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- UPDATE = Modifica el estado de la sesión. 
 
Respuestas SIP
Las solicitudes SIP son respondidas con respuestas SIP, de las cuales hay 6 clases:
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- 1xx = respuestas informativas, tal como 180, la cual significa teléfono sonando. 
 
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- 2xx = respuestas de éxito. 
 
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- 3xx = respuestas de redirección. 
 
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- 4xx = errores de solicitud. 
 
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- 5xx = errores de servidor.