Virtual PBX (PBX Virtual)


Una PBX virtual es un sistema telefónico empresarial que utiliza comunicaciones IP (Protocolo de internet). Las soluciones de central virtual pueden ser hospedadas por el proveedor de servicios, o instalado por el usuario en un servidor en la nube.


IPPBX virtual beneficios



Un PBX (private branch exchange) es un sistema que permite a los negocios hacer llamadas internas. Un PBX IP es una central basada en un servidor que conecta varios teléfonos VoIP/SIP. En vez de utilizar el hardware y cableado telefónico de una central tradicional, el sistema se conecta sobre una LAN (red de área local) o a una conexión a internet (hospedado en la nube).


Beneficios de una PBX virtual


Un sistema telefónico virtual ofrece numerosos beneficios parecidos al de las funcionalidades de una IP PBX:

  • No está basado en Hardware – Un sistema de central virtual utiliza LANs existentes o por internet. Esto significa que no se requiere mantener infraestructuras separadas para el sistema telefónico.
  • Conexión sobre internet – Desde que los teléfonos pueden conectarse a un sistema de central telefónica utilizando internet (permite unir múltiples oficinas remotas).
  • Mayor variedad de teléfonos – A parte de los teléfonos SIP/VoIP de escritorio, los negocios pueden hacer llamadas con sus softphones o teléfonos web. Las apps para móviles completas permiten la transformación de teléfonos móviles en una herramienta de comunicación empresarial completa de funcionalidades.

  • Solución de comunicaciones unificadas – La mayoría de comunicaciones ahora están migrando hacia computación en la nube. Esto significa que las empresas pueden conectar múltiples formas de comunicación desde una única plataforma online.

  • Sin mantenimiento del servidor – Utilizar una central hospedada elimina la necesidad de servicios de mantenimiento on-premise. Esto supone una gran oportunidad para pequeñas empresas que no tienen un servidor existente y desean evitar costos de mantenimiento.

  • Selección de Servidor en la nube – Los usuarios pueden seleccionar el servidor en la nube que ofrezca el precio más competitivo.
  • Escalabilidad – Es fácil incrementar o disminuir los servicios virtuales si tienen que adaptarse.

Ventajas del servicio de una PBX virtual


Las ventajas adicionales que puede proporcionar el servicio de una PBX virtual son:

  • Precio – Los negocios haciendo el cambio a una PBX Virtual han ahorrado hasta un 80%, con las tarifas planas anuales basadas en llamadas simultáneas.

  • Flexibilidad – La PBX Virtual funciona con los teléfonos VoIP/SIP más comunes y la mayoría de troncales SIP, sin restringir a las empresas con un proveedor de servicios específico. La PBX Virtual, al ser una plataforma abierta, puede integrarse con los proveedores de servicio y hardware más comunes. Esto supone un ahorro en hardware, números de teléfonos gratuitos, llamadas a larga distancia y mucho más.

  • Integración – La PBX Virtual se integra sin complicaciones con los CRMs más comunes, como también mensajes empresariales, Facebook y WhatsApp. Con videoconferencia integrada y Chat en Vivo en su sitio web. Esta solución unifica las comunicaciones empresariales en una única plataforma con su PBX virtual.

  • Hospedaje – Además de poder hospedar su central virtual en un proveedor en la nube, su empresa también puede seleccionar la opción de hospedaje por parte de un proveedor de servicio VoIP. Esta solución ofrece una opción económica y de bajo mantenimiento.



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