Landline (Línea fija)

La línea fija suele referirse al servicio telefónico que utiliza un cable sólido de par trenzado de cobre que se conecta a una clavija de dos o cuatro pines que se encuentra en la mayoría de los hogares. Esta tecnología es sólida y se inventó a finales del siglo XIX.

Los dispositivos de línea fija utilizan una tecnología analógica que envía la señal a través de una caja de conmutación física para conectarse a otro teléfono. Esta tecnología analógica conlleva un límite en las prestaciones que ofrecen ciertos proveedores de servicios. La mayoría de las redes ofrecen funciones básicas como llamada en espera, identificador de llamadas, buzón de voz y listas negras de llamadas.
El cableado telefónico puede convertirse a menudo en un engorro y requiere mucha atención, ocupando un valioso espacio físico. Es difícil incluso mirar algunos armarios de oficina que contienen cables de servicio telefónico, debido a la gran cantidad de pares interconectados.
Los teléfonos fijos son relativamente estables y utilizan una tecnología sólida si se conectan correctamente. Afortunadamente, los usuarios de teléfonos fijos utilizan conexiones físicas por cable, lo que significa que sus llamadas no se verán interferidas ni ralentizadas, mientras el servicio esté disponible.
VoIP Line (Línea VoIP)
Una de las ventajas más importantes de utilizar VoIP es que evita el mencionado cable de cobre que pronto puede convertirse en un desastre, especialmente en las empresas. La VoIP se utiliza a través de la conexión a Internet enchufada al ordenador o conectada a través de una red inalámbrica. En lugar de depender de una conexión física, el ordenador toma estas señales y las convierte digitalmente para utilizarlas en todo tipo de dispositivos.
Todo se utiliza a través de Internet, lo que hace que esta tecnología de comunicaciones sea casi completamente virtual, aparte del equipo utilizado para hablar y recibir audio. Los proveedores de VoIP suelen ofrecer una gran variedad de funciones útiles que brindan a las empresas una comunicación de alta calidad.
La realidad de los servicios de VoIP es superadora, pero sin duda necesitará disponer de una conexión a Internet rápida y estable. Consulte con su proveedor de VoIP sobre el uso del ancho de banda para hacerse una idea de si sería adecuado su uso con su plan ISP actual.
VoIP Line vs. Landline
El entorno empresarial en el que se mueven los trabajadores hoy en día es completamente distinto al de hace sólo unas décadas. El progreso en la tecnología de las comunicaciones y los avances en el desarrollo de Internet han apoyado a las empresas y a los empleados en diversas formas de realizar el trabajo.
Una de las principales tecnologías de la comunicación que Internet ha transformado es el servicio telefónico. A menudo se ve a la gente utilizando el servicio telefónico VoIP o el fijo, y decidir cuál es el más adecuado para usted es importante. Ambos presentan diferencias significativas.
Elegir el servicio adecuado para su empresa decidirá la calidad y funcionalidad de las comunicaciones de la oficina, los gastos del servicio telefónico y qué tipo de servicios pueden utilizar su personal y sus clientes.
Veamos las diferencias entre las tecnologías VoIP y de telefonía fija dividiéndolas en cuatro secciones: características, tecnología, fiabilidad y coste.
Características (Features)
Los teléfonos fijos se limitan a unas pocas funciones básicas, mientras que los proveedores de VoIP ofrecen una amplia gama de funciones, como tener un asistente virtual, correo de voz a correo electrónico y desvío automático de llamadas.
VoIP es prácticamente la única forma de disponer de una tecnología de comunicaciones avanzada, especialmente en empresas con varias oficinas. Los dispositivos móviles y la nube a menudo pueden funcionar con VoIP, por lo que no estará limitado a equipos físicos de telefonía fija.
Tecnología (Technology)
Las líneas fijas utilizan cable de cobre y esta infraestructura será sin duda relevante en las próximas décadas. Sin embargo, es importante entender que un sistema heredado como éste ya no será actualizado por las redes.
El sistema de comunicación digital de VoIP se está convirtiendo en la nueva norma empresarial para las comunicaciones. La mayoría de redes telefónicas y fabricantes han empezado a utilizar este protocolo digital para las comunicaciones empresariales avanzadas.
Fiabilidad (Reliability)
Como se ha mencionado antes, las líneas fijas son muy estables, por lo que seguirán vigentes durante muchos años. Si puedes superar el posible lío de los cables, las líneas fijas pueden ser adecuadas para ti. Aun así, los ISP de alta velocidad seguirán centrándose en la VoIP para garantizar la fiabilidad.
Hable con su ISP para saber qué opciones hay disponibles para tener un tiempo de actividad garantizado para VoIP. Algunas empresas no pueden permitirse perder la comunicación con otras empresas, ni siquiera durante unos minutos.
Costo (Cost)
Por lo general, la tecnología moderna le costará más de su cartera, pero VoIP es una tecnología extremadamente asequible que puede costar entre un 40 y un 80% menos que los servicios tradicionales de telefonía fija.
A veces, una oficina tiene que utilizar varios teléfonos fijos con centralita privada (PBX). Esta pieza de hardware vive en la empresa y cuesta decenas de miles de dólares. Está claro que esto no es lo ideal.
VoIP parece ser la opción más barata e incluso puede llegar a ser más asequible a medida que se convierte en el estándar. La VoIP es especialmente adecuada para empresas de nueva creación (start-ups) o pequeñas empresas.