VDI (Virtual Desktop Infrastructure)
Infraestructura de escritorio virtual

La Infraestructura de escritorio virtual (VDI) es una tecnología que transforma el uso tradicional de ordenadores de escritorio o sobremesa en un entorno virtualizado. En lugar de utilizar un ordenador de sobremesa físico, VDI permite que los usuarios accedan a sus escritorios de forma remota desde un servidor. Este servidor alberga múltiples escritorios virtuales y cada uno de ellos funciona de forma independiente.
En el entorno VDI, el escritorio no está vinculado a un dispositivo específico; es una instancia de software a la que se puede acceder desde distintos dispositivos como ordenadores, tabletas o clientes ligeros. Los usuarios interactúan con sus ordenadores como si lo hicieran localmente, pero todo el procesamiento informático tiene lugar en el servidor.
La plataforma VDI mejora la flexibilidad y permite que los usuarios se conecten en distintos dispositivos. Además, simplifica la administración y las actualizaciones, porque los cambios pueden realizarse en forma centralizada. También mejora la seguridad al mantener los datos en el servidor, lo que reduce el riesgo de pérdida de información de dispositivos específicos.