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Organización de contenidos Los contenidos técnicos, clasificados por productos, en orden de complejidad creciente, pueden encontrarse en las secciones: Plataforma, Técnico y Experto. Plataforma Desde la página principal del área Nexo Tecnología VoIP puede accederse a cualquiera de estas secciones utilizando los accesos directos que se presentan a continuación: ![]() La sección Plataforma contiene la información técnica más general sobre cualquiera de los productos que integran la plataforma Nexo VoIP: ![]() Técnico La sección Técnico agrega, a las especificaciones generales de los productos que se encuentran en la sección Plataforma, la documentación técnica y los manuales que permiten su instalación, configuración y operación básica. ![]() Esta es una sección de consulta rápida para el personal técnico que ya está trabajando con los productos de la plataforma Nexo VoIP. ![]() Experto En la sección Experto se encuentra incluída toda la información de las secciones anteriores: Plataforma y Técnico, más las guías de configuración básica y avanzada de los productos, que permiten su rápida puesta en marcha e implementación de funciones agregadas. ![]() Esta sección está caracterizado por un tratamiento con mayor profundidad, de todos los temas técnicos necesarios, para comprender la tecnología VoIP, desde sus principios y fundamentos hasta su implementación en distintos escenarios, la integración de nuevos dispositivos, su interacción con otros sistemas y la resolución de problemas que puedan plantearse. ![]() La más completa y abarcativa de las secciones descriptas: Experto, contiene información técnica, documentación y manuales de productos, para la instalación, implementación, configuración y administración, de los componentes que integran la Plataforma VoIP. Adicionalmente contiene temas conceptuales, de capacitación general y soluciones, con respuestas a preguntas frecuentes, sobre esta tecnología e información específica sobre características de los productos Nexo VoIP. Los contenidos en la base de conocimiento están organizados en tres grandes temas: ![]() En esta clasificación los Temas de implementación e infraestructura de la plataforma VoIP comprenden la Planificación, Selección de componentes e Integración con equipos y dispositivos pre-existentes, que se aplican en las etapas tempranas para el diseño del sistema VoIP y cada vez que se realizan modificaciones o ampliaciones en la plataforma. Los temas de Administración, Mantenimiento y Monitoreo están orientados a funciones en el núcleo del sistema: el SIP Server. Los temas de Interoperabilidad e Infraestructura de red exponen soluciones a situaciones específicas de integración con diferentes componentes IP y analógicos, como así también las condiciones necesarias en las redes de datos para el funcionamiento óptimo y seguro. ![]() Las Características y funciones de los componentes (Productos) incluye todos los aspectos relativos a cada uno de los elementos constitutivos del sistema VoIP. Los productos, en esta sección, incluyen los equipos Nexo IP PBX en sus diferentes modelos, FXO Gateways, FXS Gateways, E1/T1 Gateways, Teléfonos IP, Porteros IP e Intercoms IP. Se presentan sus características distintivas y sus especificaciones técnicas, junto con toda la documentación para su instalación, configuración y operación dentro de la plataforma VoIP. Las Guías de implementación y configuración básica proveen información concisa para una puesta en funcionamiento rápida de cualquiera de los productos. Los manuales de usuario suministran la información detallada para una configuración más específica. ![]() Los Temas conceptuales y generales sobre la plataforma VoIP comprenden Soluciones y aplicaciones en distintos escenarios, pautas de Seguridad, Resolución de problemas enfocados en diferentes áreas y Capacitación técnica donde se presentan ejemplos y casos de estudio. Navegación y exploración de contenidos Barra de navegación La Barra de navegación (en la parte superior) provee funciones auxiliares para facilitar acciones sobre el manejo de los contenidos o para acceso rápido a información relevante, tales como, retornar a la página inicial (Inicio ^), ver el tema siguiente (Avanzar ->) o el anterior (Retroceder <-), imprimir un contenido o convertirlo a formato PDF (Convertir a PDF o imprimir). La función Contenidos, en esta barra, es un acceso directo a la información resumida de los temas que constituyen esta base de conocimiento. Los controles básicos en esta barra, se muestran en la siguiente imagen: ![]() Panel de exploración Cada tema en el menú principal del Panel de exploración (en el lado izquierdo) representa un concepto o un producto (equipo o dispositivo) perteneciente o relativo a la plataforma VoIP, que se encuentra diferenciado y clasificado, en esta base de conocimiento. ![]() Panel de contenidos La exploración de temas en la base de conocimiento, a través del menú, que se encuentra en el Panel de exploración, permite seleccionar un tópico específico para visualizarlo en el Panel de contenidos (en el lado derecho). ![]() Búsqueda de información Búsqueda asistida ![]() Para realizar una búsqueda asistida, sobre cualquier tema relacionado con la tecnología VoIP, puede utilizar el Asistente Virtual. Los filtros disponibles, sobre la selección de productos y temas asociados, permiten delimitar los resultados. Sin embargo, aún sin utilizar los filtros, unas pocas palabras claves sobre el tópico buscado, son suficientes para obtener los resultados relevantes que se encuentran en nuestra base de conocimiento. ![]() Planificación Siguiendo la secuencia de diseño y la selección de componentes, que se plantean al implementador o integrador, al abordar la planificación de una Plataforma VoIP, un punto de partida se encuentra en: Planificación y escenarios de integración. ![]() Soluciones Los escenarios de integración plantean distintas alternativas para la implementación, que pueden encontrarse tipificadas en Soluciones. ![]() Si, para aplicar en la solución, se requiere realizar una consulta rápida sobre las características y especificaciones técnicas de un determinado producto y poder compararlas entre los diferentes modelos disponibles, consultar el menú Especificaciones (disponible desde el menú en la parte superior de las secciones Técnico y Plataforma) para ver un resumen con esta información. ![]() Si está diseñando la solución y seleccionando los componentes (equipos y dispositivos) a utilizar, consultar las opciones y modelos disponibles, de cada producto en: Modelos. Para obtener información más específica sobre una característica o parámetro de configuración, de cualquier producto, consultar su Manual de administrador o Manual de usuario. En los manuales se encuentra el significado detallado de cada campo que aparece en la interfase de configuración web de cada equipo. Consultar la sección Experto para información detallada. Resolución de problemas ![]() Si se encuentra en el proceso de configuración o implementación de nuevas funciones, puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes y resolución de problemas, en la sección Troubleshooting. ![]() Capacitación ![]() En el área de Capacitación técnica los temas se encuentran organizados comenzando desde los conceptos generales de la Tecnología VoIP hacia los más específicos, en orden de complejidad creciente, llegando a presentar ejemplos prácticos, en la sección Casos de estudio. ![]() Terminología ![]() Para conocer el significado de los términos utilizados en la tecnología VoIP y otras tecnologías afines, puede consultar Terminología. ![]() Recursos complementarios Toda la información expuesta en la base de conocimiento se complementa con ejemplos de implementación práctica que se encuentran documentados en la sección Casos de estudio. Además, como herramientas auxiliares, en la sección Videos, se encuentra una clasificación de contenidos audiovisuales, correspondientes a la tecnología Nexo VoIP, pertenecientes a nuestro canal en ![]() ![]() Para acceder a todos los contenidos, en nuestro canal, puede utilizar el siguiente link: Nexo Soporte. ADVERTENCIA: Las referencias a contenidos externos* de nuestro sitio web son responsabilidad de sus propios autores, editores o publicadores y se proveen con el único propósito de divulgación técnica, sin fines comerciales. La utilización de estos contenidos está sujeta a las condiciones generales declaradas en cada plataforma de acceso público. |
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Versión:
1.2.8 Revisión: 08/04/2025 - 04/10/2021 |
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