Soluciones VoIP
IP PBX en la Nube vs. Instalación local


Existen varios puntos a considerar cuando se realiza una actualización del sistema de comunicaciones de la empresa y probablemente es una idea empezar por decidir si se opta por la opción hosteada (en la nube) u on-premise. Esto depende de varios factores; el tamaño de la empresa, la infraestructura existente, el presupuesto disponible y qué es lo que se desea obtener de su PBX.

Para tomar la decisión, es importante entender las diferencias entre las dos y los beneficios que cada opción podría traer.



PBX Hospedada


Un PBX hosteado permite conservar el control de su sistema telefónico al mismo tiempo que lo hospeda de forma remota desde ya sea el fabricante o un proveedor de hospedaje. Esta es una gran opción para pequeñas empresas las cuales pueden no tener la infraestructura disponible pero aún así desean administrar sus propias comunicaciones.


PBX on cloud

  • Puede hospedar su PBX por medio de un proveedor de servicio o en su propia nube con Google, Amazon, Microsoft Azure y otros.
  • El mantenimiento, operación y costos de instalación se reducen drásticamente sino es que posiblemente se evitan.

  • Puede escoger su proveedor de hospedaje y Troncales SIP para una solución que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.



SaaS (Software as a Service)

PBX en la Nube



Saas PBX en la nube

A menudo los términos en la nube y hospedado son usados indistintamente cuando hablamos de opciones específicas de implementación, la Nube se refiere a un servicio administrado. Con una suscripción de Software como Servicio (Software-as-a-Service (SaaS)), las empresas pueden elegir que su sistema de comunicaciones esté hospedado y que alguien se ocupe de la administración, mantenimiento y actualizaciones. Esta opción es la favorita de las PyMEs, las cuales tienen recursos limitados de IT (Information Technology).

  • Un proveedor externo administra la PBX y toda la responsabilidad de ejecutar y actualizar la PBX Alojada se desplaza hacia ellos.

  • Hay menos costos de instalación, operación y mantenimiento involucrados con una PBX Alojada.

  • No necesita preocuparse por problemas de red, como ancho de banda, con una PBX Alojada; especialmente importante para Pequeñas y Medianas Empresas que no tienen el ancho de banda para soportar Comunicaciones Unificadas y VoIP.

  • No se requiere personal dedicado para administrar la central telefónica; menos costos.

  • No se requiere entrenamiento sobre cómo operar la central telefónica, cómo agregar extensiones, y demás. El proveedor de PBX hace todo esto por el usuario final.

  • Todas las actualizaciones están incluidas en los costos de mantenimiento y son realizadas automáticamente por el proveedor del servicio.



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