Soluciones VoIP
IP PBX en la Nube vs. Instalación local

Existen varios puntos a considerar cuando se realiza una actualización del sistema de comunicaciones de la empresa y probablemente es una idea empezar por decidir si se opta por la opción hosteada (en la nube) u on-premise. Esto depende de varios factores; el tamaño de la empresa, la infraestructura existente, el presupuesto disponible y qué es lo que se desea obtener de su PBX.
Para tomar la decisión, es importante entender las diferencias entre las dos y los beneficios que cada opción podría traer.
PBX Hospedada
Un PBX hosteado permite conservar el control de su sistema telefónico al mismo tiempo que lo hospeda de forma remota desde ya sea el fabricante o un proveedor de hospedaje. Esta es una gran opción para pequeñas empresas las cuales pueden no tener la infraestructura disponible pero aún así desean administrar sus propias comunicaciones.
SaaS (Software as a Service)
PBX en la Nube

A menudo los términos en la nube y hospedado son usados indistintamente cuando hablamos de opciones específicas de implementación, la Nube se refiere a un servicio administrado. Con una suscripción de Software como Servicio (Software-as-a-Service (SaaS)), las empresas pueden elegir que su sistema de comunicaciones esté hospedado y que alguien se ocupe de la administración, mantenimiento y actualizaciones. Esta opción es la favorita de las PyMEs, las cuales tienen recursos limitados de IT (Information Technology).