Mobility Extension
Extensión móvil

Una Extensión móvil (Mobility Extension) es una función única que convierte un equipo móvil en una extensión de la IPPBX y por lo tanto, libera al usuario del teléfono fijo en una oficina. Las ventajas que presenta esta solución son: libre de mantenimiento y una operación a muy bajo costo debido a su sistema inteligente para el enrutamiento de llamadas a través de Internet. Esta función puede encontrarse en la mayoría de las plataformas VoIP.
Básicamente, la característica de Mobility Extension brinda a los usuarios del sistema IPPBX la libertad para atender llamadas de oficina cualquiera sea su ubicación geográfica e independientemente de su dispositivo telefónico o red de telecomunicaciones: línea fija (landline), celular (mobile/cellular phone) o línea VoIP.
Esta función conecta teléfonos móviles (mobile phones) y otros dispositivos externos de telefonía a la IPPBX como extensiones IP "virtuales" y permite el acceso remoto de los empleados a la central IPPBX de la empresa, independientemente de su localización o dispositivo de telefonía utilizado: teléfono celular (4G/LTE), teléfono WiFi (WiFi phone), Smartphone, notebook (laptop), tablet, o cualquier otro dispositivo compatible con la plataforma VoIP.
La función Mobility extension es una característica que se ha incrementado considerablemente con la utilización de servicios VoIP virtuales, basados en la nube, conocidos como Cloud PBX y el avance de las comunicaciones unificadas (UC).