Cloud PBX Features
Características de la PBX en la nube


IPPBX en la nube



Como ocurre con los sistemas telefónicos IP, una IPPBX en la nube proporciona ventajas de utilizar una conexión a Internet. A continuación, algunos de los beneficios que una solución de PBX en la nube ofrece a diferencia de un PBX tradicional.

  • Llamadas telefónicas empresariales en remoto – Además de los teléfonos de escritorio VoIP, los usuarios pueden conectar sus números telefónicos empresariales desde diferentes ubicaciones con un teléfono web o app para móvil. Todas las funcionalidades son accesible remotamente, lo que significa más flexibilidad y un mejor servicio al cliente.

  • Sin mantenimiento de servidor – En algunos casos, puede ser difícil mantener servidores on-premise en la oficina. Una solución de PBX en la nube implica un mantenimiento de servidores más sencillo a través de interfaces web mientras que un sistema hospedado por un proveedor no tiene ningún mantenimiento de servidor.

  • Menores costos – Aparte de los ahorros en mantenimiento, los proveedores de hospedaje normalmente solo cobran en proporción al uso. La inversión inicial también es mínima. No hay necesidad de servidores costoso y otro tipo de hardware telefónico. Adicionalmente, se ahorra un valioso espacio ya que todo está en la nube.

  • Instalación más fácil – La mayoría de sistemas PBX en la nube usan asistentes de instalación y la configuración de funcionalidades de llamadas como el ruteo de llamadas, horario de apertura, caller ID y buzón de voz, también es muy sencillo.

  • Escalabilidad – Puede añadir o eliminar líneas y extensiones con tan solo pulsar un botón y dependiendo del proveedor, sin ningún coste adicional.

  • Los traslados de oficina son fáciles – Como su central IPPBX no es un dispositivo físico en su oficina, si en algún momento tiene que mudarse, es muy sencillo y no es necesario mover nada. Además, pueden conectarse varias oficinas fácilmente con el mismo sistema.

  • Seguridad – Elimine los problemas con el cableado y líneas telefónicas caídas. Una solución en la nube es confiable y segura. Los proveedores en la nube normalmente ofrecen múltiples centros de datos, por lo que incluso si un servidor falla o se pierde una conexión determinada, sus servicios de voz seguirán funcionando. Además, las actualizaciones de la Centralita y nuevas funcionalidades están incluidas al momento y la recuperación en casos de desastre es rápida y sin complicaciones.

  • No solo llamadas – Un PBX en la nube a diferencia de un sistema telefónico tradicional ofrece mucho más en relación con funcionalidades de comunicación. Haga uso de funcionalidades avanzadas de llamada, como contestador automático, ruteo avanzado de llamadas y grabación de llamadas. Colabore con clientes y compañeros a través de mensajería instantánea, chat en vivo, videoconferencia, integración de WhatsApp y SMS.



Funcionalidades adicionales de una PBX en la nube

  • Opciones de troncales SIP y teléfonos IP – Esta solución se integra fácilmente con hardware común y proveedores de servicio. Esto significa una instalación más sencilla y un mayor ahorro.

  • Un sistema de comunicaciones empresarial completo – En términos generales, la opción en la nube integra videoconferencias, chat en vivo, WhatsApp Business, Facebook y mensajería instantánea para negocios, como también integración con CRM.

  • Funcionalidades avanzadas – Algunas funcionalidades avanzadas de un contact center en la nube incluyen ruteo de llamadas, asistente automático, grabación de llamadas y administración del enrutamiento de llamadas.



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