Cloud PBX Features
Características de la PBX en la nube
Como ocurre con los sistemas telefónicos IP, una IPPBX en la nube proporciona ventajas de utilizar una conexión a Internet. A continuación, algunos de los beneficios que una solución de PBX en la nube ofrece a diferencia de un PBX tradicional.
Llamadas telefónicas empresariales en remoto – Además de los teléfonos de escritorio VoIP, los usuarios pueden conectar sus números telefónicos empresariales desde diferentes ubicaciones con un teléfono web o app para móvil. Todas las funcionalidades son accesible remotamente, lo que significa más flexibilidad y un mejor servicio al cliente.
Sin mantenimiento de servidor – En algunos casos, puede ser difícil mantener servidores on-premise en la oficina. Una solución de PBX en la nube implica un mantenimiento de servidores más sencillo a través de interfaces web mientras que un sistema hospedado por un proveedor no tiene ningún mantenimiento de servidor.
Menores costos – Aparte de los ahorros en mantenimiento, los proveedores de hospedaje normalmente solo cobran en proporción al uso. La inversión inicial también es mínima. No hay necesidad de servidores costoso y otro tipo de hardware telefónico. Adicionalmente, se ahorra un valioso espacio ya que todo está en la nube.
Instalación más fácil – La mayoría de sistemas PBX en la nube usan asistentes de instalación y la configuración de funcionalidades de llamadas como el ruteo de llamadas, horario de apertura, caller ID y buzón de voz, también es muy sencillo.
Escalabilidad – Puede añadir o eliminar líneas y extensiones con tan solo pulsar un botón y dependiendo del proveedor, sin ningún coste adicional.
Los traslados de oficina son fáciles – Como su central IPPBX no es un dispositivo físico en su oficina, si en algún momento tiene que mudarse, es muy sencillo y no es necesario mover nada. Además, pueden conectarse varias oficinas fácilmente con el mismo sistema.
Seguridad – Elimine los problemas con el cableado y líneas telefónicas caídas. Una solución en la nube es confiable y segura. Los proveedores en la nube normalmente ofrecen múltiples centros de datos, por lo que incluso si un servidor falla o se pierde una conexión determinada, sus servicios de voz seguirán funcionando. Además, las actualizaciones de la Centralita y nuevas funcionalidades están incluidas al momento y la recuperación en casos de desastre es rápida y sin complicaciones.
No solo llamadas – Un PBX en la nube a diferencia de un sistema telefónico tradicional ofrece mucho más en relación con funcionalidades de comunicación. Haga uso de funcionalidades avanzadas de llamada, como contestador automático, ruteo avanzado de llamadas y grabación de llamadas. Colabore con clientes y compañeros a través de mensajería instantánea, chat en vivo, videoconferencia, integración de WhatsApp y SMS.
Funcionalidades adicionales de una PBX en la nube
Opciones de troncales SIP y teléfonos IP – Esta solución se integra fácilmente con hardware común y proveedores de servicio. Esto significa una instalación más sencilla y un mayor ahorro.
Un sistema de comunicaciones empresarial completo – En términos generales, la opción en la nube integra videoconferencias, chat en vivo, WhatsApp Business, Facebook y mensajería instantánea para negocios, como también integración con CRM.
Funcionalidades avanzadas – Algunas funcionalidades avanzadas de un contact center en la nube incluyen ruteo de llamadas, asistente automático, grabación de llamadas y administración del enrutamiento de llamadas.