Puerto FXS (Foreign eXchange Subscriber)
Puerto FXO (Foreign eXchange Office)


FXS y FXO son los nombres de los puertos usados por las líneas telefónicas analógicas (también denominados POTS) o teléfonos analógicos.


POTS (Plain Old Telephone Service)


POTS - Plain Old Telephone Service (Servicio Telefónico Básico y Antiguo)
La expresión “POTS” empezó a utilizarse como una broma pero ahora se utiliza como expresión común en la industria de la telecomunicación. El término está relacionado con los servicios de la red de telefonía pública (PSTN).

POTS

FXSForeign eXchange Subscriber
La interfaz de suscriptor externo (FXS) es el puerto que efectivamente envía la línea analógica al suscriptor. En otras palabras, es el “enchufe de la pared” que envía tono de marcado, corriente para la batería y tensión de llamada a un teléfono analógico convencional o equipo similar.

FXOForeign eXchange Office
Interfaz de central externa (FXO) es el puerto que recibe la línea analógica (por ejemplo, la conexión de línea urbana de una PBX analógica). Es un enchufe del teléfono, aparato de fax o el enchufe de su centralita telefónica analógica. Envía una indicación de colgado/descolgado (equivalente a cierre de bucle). Como el puerto FXO está adjunto a un dispositivo, tal como un fax o teléfono, el dispositivo a menudo se denomina “dispositivo FXO”.

Los puertos FXO y FXS son siempre pares, es decir, similar a un enchufe macho/hembra. Sin un PBX, el teléfono se conecta directamente al puerto FXS que brinda la empresa telefónica.

fxs fxo sin una PBX

Si tiene una centralita, debe conectar las líneas que suministra la empresa telefónica a la centralita y luego los teléfonos a la centralita. Por lo tanto, la centralita debe tener puertos FXO (para conectarse a los puertos FXS que suministra la empresa telefónica) y puertos FXS (para conectar los dispositivos de teléfono o fax).

fxs fxo con una PBX

Una llamada telefónica recibida a través de una línea analógica iniciada de la siguiente forma: Contestar el teléfono desde el dispositivo FXO. El puerto FXS en el lado correspondiente reconoce que la llamada debería establecerse y espera el número, codificado como señal DTMF.

Una llamada entrante funciona de la siguiente forma: El puerto FXS proporciona la electricidad necesaria. El teléfono comienza a sonar. Al contestar el teléfono, se establece la llamada.



Temas relacionados