Analog Phone - Teléfono analógico


Si desea usar su teléfono convencional actual, con el sistema telefónico VoIP, puede usar un adaptador ATA. Un adaptador ATA actúa como un FXS Gateway de un puerto, que le permite enchufar la conexión de red Ethernet (RJ45) en el adaptador y luego enchufar el cable del teléfono (RJ11) en el adaptador. De esa forma, su teléfono antiguo (analógico convencional) aparecerá en el software del sistema telefónico VoIP como un teléfono IP.
Los Teléfonos VoIP son muy accesibles de comprar y pueden ser adquiridos en línea a través de las muchas tiendas en línea de productos VoIP. La IP PBX soporta todos los Teléfonos IP populares basados en el protocolo SIP, que es un standard abierto. Como característica adicional, algunas IP PBX puede aprovisionar de forma automática varios modelos de Teléfonos IP.
Cuando se requiere conectar un número significativo de teléfonos analógicos al sistema VoIP, que se encuentran relativamente próximos entre sí, puede utilizarse un FXS Gateway, debido a que disponen de varios puertos RJ11 para realizar estas conexiones. Habitualmente la cantidad de puertos analógicos disponibles en estos equipos está en el rango de 2 a 128.