SD-LAN (Software Defined Local Area Network)


La red de área local definida por software (SD-LAN) desacopla el hardware y el software. Específicamente, separa la lógica de control, que está centralizada, de la lógica de enrutamiento, que permanece en el hardware.

Los administradores de red se benefician de esta conectividad, preparada para el futuro, dentro de los edificios con la capacidad de converger múltiples tecnologías en una infraestructura única y optimizada que admite cableado de LAN, Wi-Fi, celular, audiovisuales, seguridad, automatización de edificios y más, durante la vida útil del edificio, con poco o ningún cableado nuevo.

Esta solución inteligente reduce los elementos de conectividad, tales como los switches, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento de la red, minimizar la complejidad general y reducir costos operativos.

La solución LAN definida por software puede utilizar el rango superior y el ancho de banda ilimitado que ofrece la fibra óptica para proporcionar un enfoque de red convergente altamente escalable. Cuando se proporciona fibra y energía monomodo al extremo de la red, este tipo de solución crea una red de tecnología neutral.

Al admitir Ethernet activa y LAN óptica pasiva, en una arquitectura de red definida por software, esta solución SD-LAN permite ofrecer automatización de aplicaciones, políticas y simplicidad de operaciones.

Mayor rentabilidad (Cost Effective)

Menor complejidad (Reduced Complexity)

Operaciones simplificadas (Simplified Operations)

SD-LAN funciona para enrutar y redirigir automáticamente el tráfico según lo permitan las condiciones de la red. El equipo de IT sólo tiene que configurar la aplicación SD-LAN y el programa se encargará de los detalles.

Flexibilidad mejorada (Improved Flexibility)



Temas relacionados