ANI (Automatic Number Identification)
Identificación numérica automática


ANI se define como sigue:
La identificación automática de números es una característica de los servicios de red inteligente de telefonía, que permite a los abonados visualizar o capturar los números de teléfono de los interlocutores que llaman.

El identificador ANI es un "super" identificador de llamadas que utilizan los servicios de emergencia, los proveedores de llamadas gratuitas y las empresas de telecomunicaciones (telcos) a efectos de facturación.
No puede bloquearse y puede falsificarse, pero no suele ponerse a disposición de los consumidores, salvo por accidente o error.


Location Based Routing
Enrutamiento basado en la Localización


Una aplicación básica del ANI es determinar la ubicación de la persona que llama utilizando el número de teléfono. Basándose en esta información, el sistema telefónico puede dirigir las llamadas a un grupo de agentes específico o transferirlas a una organización especializada en las necesidades de la persona que llama desde esa región o ciudad concreta.

Caller information
Los sistemas IVR utilizan el ANI para enrutar las llamadas y mostrar información sobre la persona que llama.



DNIS (Dialed Number Identification Service)
Servicio de Identificación de Número Discado


El Servicio de Identificación de Números Marcados (DNIS: Dialed Number Identification Service) es un servicio que las empresas de telecomunicaciones venden a sus clientes corporativos y que les permite determinar qué número de teléfono gratuito ha marcado un cliente. Esto es útil para determinar cómo responder a una llamada entrante.

Con los sistemas IVR y ACD como distribuidores, el DNIS se utiliza con fines de despacho, utilizándolo como información de enrutamiento para determinar qué guión, programa o servicio debe reproducirse, en función del número que fue marcado, para acceder a la plataforma IVR.



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