LTE (Long Term Evolution)

LTE (Long Term Evolution) es la tecnología que permite que los dispositivos móviles tengan acceso a la red 4G. Por lo tanto, LTE y 4G son términos que se utilizan indistintamente para referirse a la misma red de telefonía móvil.
LTE es un estándar mundial para transmisión de datos móviles, que permite descargar música, videos y sitios web más rápido que con la tecnología 3G. LTE es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.
4G es la cuarta generación de comunicaciones móviles, que se basa en las tecnologías GSM / EDGE y UMTS / HSPA (3G) ya existentes. 4G debe ofrecer conexiones fiables que permitan juegos móviles, telefonía IP, streaming HD, videoconferencias y televisión en 3D.
4G LTE es la tecnología celular de cuarta generación que permite realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto y usar datos móviles.
LTE ( Long Term Evolution) añade mucha más velocidad a la red 4G, permitiendo una descarga de 300 Mbps de velocidad, otorgando a sus usuarios la capacidad de disfrutar de un contenido en HD sin cortes y realizar videollamadas sin interrupciones.
Las redes LTE son muy utilizadas por las soluciones del Internet de las Cosas (IoT) para conectar maquinaria y equipos y permitirles enviar y recibir datos. Aunque el IoT existía antes de la introducción de la conectividad a nivel de LTE, la mayor velocidad y rendimiento de LTE hizo posible que los sistemas de IoT controlaran sistemas más grandes y complejos con mayor precisión.