Nexo Tecnología VoIP

 Audio IP - PA System AudioManager - Software
 

Este documento contiene información general sobre los sistemas de audio IP que integran la plataforma Nexo VoIP.

  Nexo Tecnología VoIP


PA System AudioManager

En la siguiente tabla se encuentran los links para descargar la aplicación PA System y las herramientas AudioManager que permiten la administración del Audio IP en los altavoces y bocinas de la plataforma Nexo VoIP.


 Software (link descarga)
 Características
 PA SystemLite v1.0.4  La aplicación Public Address System Lite (PA SystemLite) es el programa principal para la administración del Audio IP.
 AudioManager v1.0.3  La herramienta AudioManager permite la configuración de los parámetros en los dispositivos de Audio IP.



La documentación correspondiente a esta aplicación se encuentra en PA System AudioManager - Manual de usuario.
Las herramientas en el software
AudioManager incluyen las funciones de IP Tool mencionadas en el manual de usuario.

Estas herramientas de software permiten que altavoces externos y bocinas IP puedan integrarse fácilmente a la plataforma
Nexo VoIP, para conformar un sistema de Audio IP avanzado con excelente calidad de sonido.




Modos de operación

El software para administración PA SystemLite y las herramientas incluídas en AudioManager son compatibles con las especificaciones técnicas de los altavoces externos y bocinas IP que se encuentran en esta sección de Audio IP.

Este software,
PA SystemLite, para administración de Audio IP puede utilizar como origen distintas fuentes, entre ellas, el micrófono de una PC o laptop (PC MIC), un reproductor de Media Player (tal como Spotify), un medio de almacenamiento local (tal como un archivo mp3 en una playlist, Local Media), un streaming de radio en vivo (Live Radio), o el audio IP proveniente de una plataforma VoIP (tal como un SIP Trunk de una IPPBX). Además, dispone de una señal para alerta integrada (Built-in Bell) que puede reproducirse previamente al mensaje de voz o audio.


../ipspeakers/images/ipspk_audio_manager.png



De acuerdo al origen seleccionado, el streaming de audio (Audio Stream) se utiliza como entrada para el Audio Manager. Entre sus funciones cuenta con un modo agendado (Schedule) que permite programar la reproducción para una fecha y una hora determinada.

El sistema permite seleccionar alguno de los destinos configurados (Zone 1, Zone 2,..., Zone n) para la reproducción de alguna de sus fuentes de audio, a través de RTP Multicast.




Integración al sistema VoIP

Las bocinas y los altavoces externos IP, que constituyen el sub-sistema de Audio IP, debido a sus características, permiten la integración a la Plataforma VoIP de varias formas diferentes, según su utilización.


../ipspeakers/images/ipspk_horn_integration.png



Cuenta SIP registrada en el SIP Server
La forma más simple es utilizar su Cuenta SIP (SIP Account) para registrar el altavoz en el sistema VoIP como una Extensión IP. En este caso pueden utilizarse todas las funciones del SIP Server para administrar el streaming de audio que se envía al altavoz. Puede llamarse a la extensión correspondiente al altavoz como si se tratase de un teléfono IP y en ese caso, el altavoz reproduce y amplifica el audio enviado a la extensión, de acuerdo a sus parámetros de configuración. Opcionalmente, puede reproducir un Ring Tone (
Built-in Bell) previo a la conexión del audio enviado en la llamada.
Están disponibles las funciones de Paging e Intercom del SIP Server para administrar el audio en los altavoces IP.

Los dispositivos de Audio IP disponen de 2 cuentas SIP, lo cual le brinda la flexibilidad para registrarse como 2 extensiones IP en un SIP Server o para registrarse en 2 SIP Servers.


Función RTP Multicast
También puede utilizarse la Función RTP Multicast, que permite enviar a los altavoces un streaming RTP, sin necesidad de registración en un
SIP Server.
Debido a la versatilidad en la configuración de la
Función RTP Multicast permite cubrir las necesidades de un amplio rango de requerimientos en sistemas de Audio IP.
Admite, en su configuración, hasta 10 orígenes (dirección IP:puerto) para la fuente de
streaming RTP.























 Versión: 1.0.6
 Revisión: 04/05/2022 - 15/12/2021

Nexo VoIP © 2022